PSU

Que horrible suenan estas tres letras. Primero entras en colapso, porque tienes que dar esta prueba, después son los resultados de la misma, lo que te hacen estar fatídicamente nervio@. 

Hoy a las 23.00 hrs de Chile, estos resultados estarán lstos, ya sea para celebrar o para llorar sin parar. Qué triste es verse frustrado, porque nos meten en la cabeza que nos jugamos el futuro, y sino quedamos en la "Universidad" es fatal, algunos se sienten solos y postulan a lo que les alcanzó (no hablaré de los que les fue bien, porque gracias a Dios, podrán estudiar lo que querían), no obstante, muchos como yo, esperamos que nos vaya bien, más cuando la das por segunda vez. Ésta es mi segunda vez, la dí por vez primera el año 2008, jurando de guata que sacaría 850 en historia y 700 en lenguaje, y que saqué un golpe duro, 590 en lenguaje, 580 en matemáticas y 674 en historia, junto con ello, la escuela de investigaciones me rechazaba y no tenía idea de qué estudiar.

Sumida en la depresión, lloré por un día y medio, fue un duro combo a mi ego de niñita intelectual y tuve que entrar a lo que me alcanzó, así quedé en el pedagógico o UMCE, a estudiar historia se había dicho. Me fue mal, no me gustó la carrera; balance positivo conocí a mi novio, y que mágico como todo calza, ambos nos fuimos de la Universidad, por distintos motivos claro. 

Ahora ambos esperamos los resultados, sí, me he sentido sola, lo tengo a él, pero como le digo, no quiero "fracasar" de nuevo, quiero estudiar, ya que lástimamente este mundo es así, si tienes un cartón, eres alguien, sino, quién te conoce. Sé que muchos deben estar como yo, nervios@s, rogando que nos vaya bien, pero como dijo mi novio, no hay que verlo como un fracaso, todo pasa por algo. No cometan el error de postular a lo que les alcanzó, nunca es tarde para volver a empezar, y no están solos, Dios los acompaña en este camino.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar